Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿En que consiste la liberación por IMEI?

Las compañías telefónicas, con el afán de retener al ciente, suelen modificar ligeramente el software de los terminales móviles que venden para que no funcionen con tarjetas de otras compañías. Desbloquear o liberar el teléfono celular significa eliminar esta restricción para así poder lograr que funcione con todas las compañias del mundo.

¿Es legal liberar un teléfono celular?

Es completamente legal. Si el celular fué comprado con la modalidad prepago podés liberarlo sin ningún problema. Si adquirís el teléfono con la modalidad abono también podés liberarlo, con la única diferencia de que tenés que seguir pagando el contrato que firmaste con la compañía. Esto es útil para cuando necesitás vender el teléfono a un amigo, regalarselo a tu hija, etc. Es importante destacar que si liberás el teléfono pero dejás de pagar el abono mensual, la compañia dará de baja ese equipo, por lo que no vas a poder utilizarlo nunca más, por más de que lo hayas liberado anterior o posteriormente. Lo que es ilegal es cambiar el número de serie del teléfono (IMEI), está penado y perseguido por la Ley 25891 del 28/04/2004, artículos 4, 7, 10, 13 y 14 del código penal.

Adquirí el código de liberación para mi teléfono, ¿cómo lo ingreso?

Como regla general, para ingresar el código de liberación en un celular es necesario encenderlo con el chip de otra compañia. De esa forma se puede ingresar el código que adquiriste en nuestra página. Si esto no funciona con tu modelo consultanos!

¿Qué significa que un celular se encuentre en banda negativa?

Que un celular se encuentre en banda negativa significa que el mismo ha sido denunciado por robo, extravío, falta de pago, etc. El mismo ya no puede ser utilizado en forma legal en el país donde fué adquirido.

¿Cómo saber si mi teléfono está en banda negativa?

La forma más sencilla para saber si un celular se encuentra en banda negativa es encendiéndolo con la sim card de la compañia a la que pertenece el teléfono. Si no podés hacer llamadas o recibir mensajes de texto, entones el teléfono se encuentra en banda negativa. Es muy importante verificar esto a la hora de comprar un celular y/o liberarlo. Otra opción para determinar si encuentra negado el teléfono es llamar a la compañia original y decirles el IMEI, con ese dato pueden confirmarte el estado del teléfono.

Compré un teléfono y esta en banda negativa, ¿pueden ayudarme?

En este caso lamentablemente no podemos hacer nada. Lo recomendable en este tipo de situaciones es que te contactes en forma urgente con la persona que te vendió el teléfono y pidas la devolución del dinero.

¿Cómo saber si mi celular ya está liberado?

La verificación es muy sencilla. Tenés que encenderlo con la sim card de otra compañia, si aparece un mensaje diciendo que la sim card es inválida, errónea, o si te pide un código de liberación, el teléfono no está liberado. En ese caso podés optar por adquirir nuestros servicios de liberación.

¿Hacen devoluciones?

Las devoluciones se hacen en el caso en que el código de liberación no se encontrara disponible en la base de datos. En caso contrario no se harán devoluciones ya que los códigos de liberación funcionan siempre, existe un único código de liberación por cada IMEI.

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