Llegan más relojes inteligentes (o smartwatches) a la Argentina

Moto 360

Smart Watch Moto 360

El Smart Watch es hoy en día otro producto más en la lista de nuevos gadgets que se ven a diario en la calle. Su popularidad sigue en aumento, y es por eso que varias compañías apuestan por diferentes mercados para intentar captar la mayor cantidad de clientes posibles.  Si bien ya existen otros modelos en el mercado, como pueden ser el Samsung Galaxy Gear y Samsung Galaxy Fit, o el Sony SmartWatch, la competencia apunta por arrebatarles el terreno a las marcas Surcoreana y Japonesa.

Se presentan en este caso el Motorola 360, el LG G Watch y el Alcatel One Touch Watch. Si bien estos productos ya están disponibles hace un tiempo para la venta gracias a Importadores o páginas de comercio eléctronico, aún no contaban con sus propios fabricantes ofreciéndolos en el país, por lo que la garantía no era válida en algunos casos más allá que con la persona que vendía el producto.

El Motorola 360 se venderá en tiendas oficiales a un precio de aproximadamente 5499 pesos. Es un reloj que al utilizar el sistema operativo de Google Android Wear contará la posbilidad de poder sincronizarse sin ningún problemas con celulares con versión 4.3 en adelante. Posee entre otras cosas reconocimiento de voz, monitor para actividades física y ritmo cardíaco, además de ser resistente al agua y al polvo. El LG G Watch también contará con similares prestaciones al correr con el mismo sistema operativo que el reloj de Motorola, aunque se ofrecerá en tiendas oficiales a un precio de 3499 pesos.

LG G Watch

El LG G Watch resalta por su elegante diseño

El modelo de Alcatel, One Touch Watch, cuenta en cambio con sistema operativo propio. Es compatible tanto con Android como con el sistema operativo de Apple, iOS. Cumple con las mismas prestaciones básicas que los relojes anteriormente mencionados. Un movimiento arriesgado sin duda por parte de Alcatel, siendo que la mayoría de los usuarios a nivel mundial de sistemas operativos móviles se reparten entre Google y Apple.

Android 5.1 no llegará al HTC One M7 excepto en la edición Google Play

La última versión de Android para el M7 llegará sólamente para la Google Play Edition.

Un tweet del Gerente de Producto de HTC reveló que el HTC One M7 no recibirá la actualización a Android 5.1 a menos que sea la edición stock, más precisamente la Google Play Edition.

HTC prometió actualizar sus smartphones por dos añosempezando desde su fecha de lanzamiento y el M7 ya cumplió esta fecha por lo que no seguirá actualizándose y de esta forma, el smartphone llegó a Android Lollipop justo sobre la hora.

El HTC One M7 comenzó su camino con Android 4.1.2, luego Android 4.2.2, Android 4.3, Android 4.4.2, Android 4.4.3 y finalmente Android 5.0 Lollipop. La versión 5.1 llegará únicamente a la Google Play Edition del smartphone en algún momento de abril.

Recordemos que Android 5.1 posee mejoras en la duración de batería, mejor manejo de lamemoria RAM y estabilidad general en el sistema.

Fuente: http://www.redusers.com/

Guía completa para utilizar el 4G en Argentina

La tecnología 4G ya está disponible en el país.
Paso a paso, todo lo que hace falta para aprovechar al máximo la velocidad de las redes de cuarta generación.

Las redes 4G en Argentina tienen, hasta el momento, un alcance limitado dentro del territorio nacional. Tanto Personal como Movistar, han desplegado las antenas para este tipo de tecnología solo en las principales capitales del país, y en zonas concretas.

En el caso de Personal, su red 4G cubre la zona este de Capital Federal, como asi también algunas zonas aisladas dentro de la ciudad y la costa de la zona norte y sur del AMBA. Dispone también de antenas en Rosario, donde cubre más del 50% de la ciudad, y Córdoba Capital, que también dispone de una amplia cobertura.

Movistar, por su parte, solo ha habilitado su servicio en la zona de la City Porteña, pero prometió ir desplegando el servicio de manera gradual a todo Capital y el AMBA en los próximos meses.

Qué se necesita

Para acceder al servicio de datos 4G, es necesario contar con un equipo compatible con esta tecnología. En Argentina la oferta es limitada, pero con promesas de ser ampliada en 2015. A la hora comprobar si el dispositivo es apto para las redes locales, hay que chequear que sea compatible con la tecnología AWS, es decir, las llamadas redes UMTS banda 4 (2100 y 1700Mhz); y si también soporta redes APT (700Mhz).

Actualmente, los fabricantes ofrecen mayormente opciones de alta gama en lo que se refiere a smartphones 4G. LG ofrece a los consumidores locales los modelos G2, G3 y G Pro, aunque necesitan de una actualización de software para poder utilizar el servicio. La oferta de la firma surcoreana se ampliará con dos propuesta de gama media: el G3 Beat y el F60.

Por el lado de Motorola, el Moto X y el Razr HD ya pueden acceder a las redes 4G nacionales. En 2015, la firma adquirida por Lenovo sumará más opciones con los Moto  X y G de segunda generación, equipado con tecnología LTE. Sony, con presencia limitada en el país, solo ofrece el Z1 a la hora de buscar un teléfono con 4G.

Nokia es, de todas las marcas presentes en el país, la que dispone de más modelo preparados para soportar redes de cuarta generación. La compañía finlandesa, ahora en manos de Microsoft, comercializa cuatro terminales LTE: Lumia 1020, Lumia 925, Lumia 920 y Lumia 635, su opción de gama media/baja.

Samsung, de gran presencia en el mercado local, no posee ningún equipo a la venta con tecnología 4G/LTE. Las primeras unidades de este tipo llegarán en 2015, con el lanzamiento del Galaxy S5 Mini y el Galaxy S5 Con chip Qualcomm Snapdragon (Las operadores venden la versión con procesador Exynos).

Otros equipos que, si bien no tienen comercialización oficial en el país, pueden acceder a las redes recientemente desplegadas son:

  • iPhone 5/5C/5S/6/6 Plus: Están preparados para soportar casi cualquier red.
  • HTC One M7/M8: Los equipos de la empresa taiwanesa, en su versión internacional, soportan las redes argentinas.
  • Galaxy S4/Note 3/Note 4: Están preparados para esta tecnología las versiones con procesadores Qualcomm.
  • Nexus 5/6: Los teléfonos de Google también soportan la tecnología 4G.
  • Blackberry Z10/Q10/Z30: Están listos para operar con las redes del país las versiones con procesador Qualcomm Snapdragon. La versión local del Z10, que utiliza un chip Texas Instruments, es 3G.

En estos casos, habrá que tener en cuenta algunas consideraciones extra. Si el smartphone fue traido desde Estados Unidos y es compatible con las redes de AT & T, funcionará sin problemas en el país. Si fue importado desde Europa o Asia, habrá que chequear el manual del mismo.

Cuidado con el chip

Un aspecto importante a tener en cuenta es el chip a utilizar para acceder a los servicios de 4G. Los usuarios de Personal Black (por ahora, los único que acceden a estas bandas) no necesitan cambiar de tarjeta SIM, ya que está preparada para esta nueva tecnología.

Movistar, por su parte, indicó que los usuarios que quieran acceder a su servicio de datos de alta velocidad deberán acercarse a un centro de atención para reemplazar su SIM por una nueva.

 

Fuente: http://www.redusers.com/

Samsung Galaxy A7: Imágenes filtradas en la previa de su presentación oficial

galaxyA7-1Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas; con un cuerpo de 6.3 milímetros se convierte en el smartphone más delgado en el catálogo de la surcoreana.

 

En las últimas jornadas de octubre, Samsung había confirmado las especificaciones del aún no presentado Galaxy A7. Según había señalado la compañía, el equipo llegará con una pantalla de 5.5 pulgadas, ubicándose por encima en este aspecto de Galaxy A3 (4.5 pulgadas) y A5 (5 pulgadas). La resolución del screenserá Full HD, con 401 píxeles por pulgada. En su interior: un procesador Qualcomm Snapdragon 615octa-core a 1.5GHz con arquiterctura de 64-bit.

Con la presentación oficial del producto a la vuelta de la esquina, el sitio Phone Arena filtra una serie de imagenes de Galaxy A7, tomadas de TENAA, un ente de certificación de productos de telefonía en China. En la aprobación, el equipo figura como el modelo SM-A7009.

Además de las fotografías que anticipan el aspecto del smartphone, la fuente da cuenta de las dimensiones del mismo: 150.9 x 75.9 x 6.3 milímetros. En tanto, Galaxy A7 se convertirá en el teléfono inteligente más delgado en el catálogo de Samsung. Vale recordar que Galaxy A5 y Galaxy Aplha presentan un cuerpo de 6.7 milímetros. En este terreno, hay que mencionar que no será el más delgado del segmento móvil; de hecho estará bastante lejos de serlo, teniendo en cuenta que el 10 de diciembre la firma china Gionee presentará el Vivo X5 Max, con un cuerpo de apenas 4.75 milímetros de espesor.

Otras especificaciones mencionadas por Phone Arena en la ficha de Galaxy A7 son conectividad LTE, cámara principal de 13MP y frontal de 5MP, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, que no podrán extenderse. Su sistema operativo: Android KitKat.

Fuente: http://www.redusers.com/

Se confirman las especificaciones del nuevo Samsung A7

Luego de las filtraciones de las especificaciones del todavía por salir Google Nexus 6, Samsung ha decidido confirmar vía su sitio web los rumores sobre las especificaciones de su nuevo caballo de batalla, el Samsung Galaxy A7. Entre los aspectos más importantes se destacan la pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de 64 bits (ubicándose ahora si a la par de Apple) y una resolución Full HD de 1080*1920 con 401 pixels por pulgada. Completan estas especificaciones el procesador de 1.5GHz con arquitectura ARM v8-A.

Recordemos que hace poco se habían filtrado varias líneas de código en las que aparecían varias características del nuevo celular

Según este filtrado además el teléfono tendría doble ranura para tarjeta SIM. Precio? Se rumorea que rondará entre los 400 y 500 dólares.

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Los relojes inteligentes representan sólo el 11 por ciento del mercado wearable

Moto360
El segmento es liderado por dispositivos destinados al monitoreo de la salud y actividad física.

 Un sondeo realizado por la firma GfK entre mil personas en el Reino Unido procura echar luz sobre el creciente segmento de los dispositivos de vestir. En su repaso, The Guardian trae a colación un informe anterior el cual señaló que el 33 por ciento de los compradores de wearables abandona el dispositivo a los seis meses de haberlo adquirido. La salvedad es la siguiente: algunos de aquellos equipos de vestir llegaron a ellos como un regalo al momento de comprar un smartphone.

Del estudio de GfK se desprende un dato interesante: los relojes inteligentes representan sólo el 11 por ciento del mercado de los wearables, siendo los equipos destinados al monitoreo de la salud y la práctica deportiva aquellos que dominan la escena, con un 39 por ciento de la cuota en su segmento. En segundo lugar aparecen las denominadas “computadoras de muñeca”, con un 26 por ciento del total, seguidas por las action cam, con un 24 por ciento. Estas cifras podrías revertirse en un futuro cercano, en vista al caudal de nuevos smartwatches que son presentados y que aparecen en las previsiones.

Además, se indica que el 42 por ciento de los compradores prefiere comprar productos con el sello de firmas de tecnología antes que fabricados por firmas de joyería. Tal como señala Phone Arena, el lanzamiento de Apple Watch aparece como un mojón en el segmento: además del impulso para el segmento que supone la participación de aquella firma, el fabricante promociona su wearable como un accesorio de moda, además de ser un dispositivo tecnológico. Aunque con menos vidriera que Apple, una estrategia similar fue emprendida por el líder de The Black Eyed Peas, Will.i.am, quien presentó el reloj inteligente Puls también, como un implemento de moda. Por otra parte, equipos como Moto 360 de Motorola (en la imagen principal) llegan con un diseño que da cuenta de esta búsqueda: ser funcionales y también estéticos.

Fuente: http://www.redusers.com/